MENÚ

Comienzan las obras en la calle Humilladero de Fuenlabrada
Con un presupuesto de 250.000 euros, los trabajos consistirán en la reordenación de espacios en aceras y calzada, estableciéndose dos sentidos de circulación
Fuenlabrada |

Dentro del proyecto Distrito Centro con el que el Ayuntamiento está remodelando y revitalizando el casco antiguo de la ciudad, comienzan las obras en la calle Humilladero así como su conexión con las calles Móstoles y Luis Sauquillo. Con un presupuesto de 250.000 euros, los trabajos consistirán en la reordenación de espacios en aceras y calzada, estableciéndose dos sentidos de circulación en la calle Humilladero y una banda para aparcamientos en línea. Además se sustituirán pavimentos, alumbrado público, el mobiliario urbano y se instalarán nuevos semáforos.

El Ayuntamiento ha informado por carta a los vecinos y vecinas de la zona pidiéndoles disculpas por los trastornos que estos trabajos puedan causarles. Su ejecución ha sido diseñada para que cause las menores molestias posibles y durará un par de meses aproximadamente. La concejala de Desarrollo Urbano Ana María Pérez, además, insta a los afectados a contactar con el departamento de Urbanismo para “consultas, información y aportaciones sobre el proyecto”.

"El objetivo de estas actuaciones es mejorar la movilidad, aumentar los espacios verdes y que todo ello favorezca las relaciones vecinales y la actividad económica en el Distrito Centro."

 

Una vez finalizada la obra se acometerá la reurbanización de las calles Luis Sauquillo y Cruz de Luisa, desde la gasolinera hasta la calle de la Plaza. Aquí se ampliará la superficie peatonal, las plazas destinadas a aparcamiento, así como las áreas ajardinadas. “El objetivo de estas actuaciones es mejorar la movilidad, aumentar los espacios verdes y que todo ello favorezca las relaciones vecinales y la actividad económica en el Distrito Centro” ha explicado la edil. Hasta el momento, en el marco de Distrito Centro se han ejecutado obras en el paso subterráneo de la calle Pozuelo, Luis Sauquillo, La Vía, y la dársena del Paseo de Roma. También se ha actuado, aunque de manera provisional hasta su reurbanización, en las calles Arena, Navas, Mártires y Plaza de los Cuatro Caños.

Fuenlabrada ha sido elegida junto a un pequeño número de municipios españoles por el Ministerio de Transportes para implantar la Agenda Urbana Española, enmarcado en el compromiso de la Unión Europea y Naciones Unidas de favorecer el desarrollo urbano sostenible e integrado de las ciudades. Paso imprescindible para cumplir los objetivos de la Agenda 2030 de Naciones Unidas.