La necesidad de mantener la distancia social cuando paseamos o hacemos deporte en las calles de nuestro municipio ha llevado al Ayuntamiento de Fuenlabrada a poner en marcha la creación de más de 50 kilómetros de ciclocarriles y a proyectar la ampliación de la zona peatonal y residencial en el Distrito centro.
Os lo contábamos en Soyde. hace apenas una semana y, esta misma mañana, el alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala, ha visitado los trabajos de los primeros 5 kilómetros de estos ciclocarriles, que conectarán el centro cultural Tomás y Valiente con la estación de Fuenlabrada Central y el Parque de la Paz con Fuenlabrada Central.
Estos primeros tramos suponen 5 kilómetros de los 50 que abarcarán los ciclocarriles
Esta red de ciclocarriles, compartidos por bicicletas y vehículos, permitirá unir el anillo ciclista mediante vías de coexistencia entre vehículos y bicicletas con un límite de velocidad de 30 kilómetros por hora. Esta iniciativa forma parte del Plan de Reactivación Económica y Protección Social puesto en marcha por el consistorio fuenlabreño.
"Las nuevas condiciones de separación interpersonal provocadas por la crisis sanitaria nos obligan a disponer de mayor número de metros cuadrados de espacio público por habitante y nos impulsa además a tomar medidas que favorezcan los desplazamientos peatonales y ciclistas en condiciones de seguridad", ha comentado el regidor.