Este navegador no soporta este formato de vídeo.
Iván David Vila es uno de esos “locos” que, a través del deporte, quiere hacer la vida de otras personas un poquito mejor. Es, por tanto, una persona necesaria en esta sociedad. Un ciclista apasionado de su profesión, una profesión que va a llevar al extremo: entre los días 12 y 13 de diciembre pedaleará durante 24 horas por Fuenlabrada con el objetivo de recaudar juguetes y alimentos no perecederos para los niños y niñas de la ciudad.
“Entrenar específicamente para esta prueba es difícil”, nos comenta. Hablamos con él dos días antes de su gran reto. “Hay que estar preparado mentalmente”, explica, añadiendo que el secreto está “en rodearse de gente las 24 horas”. Le llevarán en volandas amigos y allegados, formando un séquito que rodará por las calles de nuestra ciudad.
Rodará, según los cálculos de Iván David, a una velocidad media de 22 km/h
Rodará, según los cálculos de Iván David, a una velocidad media de 22 km/h. Pero, ¿qué ocurrirá durante las horas que dura el toque de queda?: “ahí viene la parte más complicada. A esas horas tengo que irme a casa y conectarme al rodillo. A través de una aplicación, hacer seis horas en casa, que van a ser las más complicadas. Llegas a casa calentito, te quitas la ropa, las horas de sueño, encima estar solo…va a ser el momento más complicado”.
Pero el reto merece la pena. Todo lo recaudado -que se podrá entregar en una carpa situada en el recinto ferial- irá a parar al comedor social ‘La Casita’ y a la Asociación San Ricardo Pampuri. El objetivo de la iniciativa está claro: que ningún niño o niña se quede sin juguete por Navidad. “Con todo el tema del coronavirus, hay que ayudar a la gente que más problemas tiene y de ahí surge la idea. De hacer algo por la gente que lo está pasando mal y, sobre todo, por esos niños en estas fechas que vienen”, asegura Iván.
Le dejamos con los nervios previos a su gran carrera. “Te llegan un montón de mensajes de ánimo por las redes y ya sí que te ves con la obligación de que no puedes fallar. Así que agradecido a ellos. Está todo el mundo invitado a pasarse y a colaborar”, afirma el ciclista. Nosotros nos sumamos a su reto.