La Casa de la Música de Fuenlabrada continúa con su programación habitual tras el parón que ha supuesto la situación provocada por el COVID-19, ofreciendo un concierto a través de Facebook Live. Se retoma así el programa ‘Made in Fuenla’, en el que cuentan con la actuación en directo de varios artistas de la localidad.
Con el fin de respetar y garantizar todas las medidas de seguridad y, adaptando el formato habitual de la sala de conciertos, se crea la modalidad ‘Home Edition’, donde el público en lugar de acudir presencialmente a la sala “El Grito” podrá conectarse vía streaming a través de la plataforma Facebook Live y disfrutar del concierto que para esta ocasión nos ofrecen ‘Seventyfour’ y ‘Max and the band’.
'Max and the Band' es el proyecto musical en solitario de Eva Higueras, compositora y cantante afincada en París desde hace unos años, donde ha actuado en algunas de las salas más importantes de la capital gala. Por su parte, 'Seventyfour' es una banda de rock con gran bagaje en actuaciones en infinidad de conciertos y un cuidado estilo musical y lírico con influencias de los clásicos del género conjugado con otros gustos estilísticos, que han dado forma a su propia seña de identidad.
La cita es a las 21:00 horas a través de la página de Facebook de ‘Casa de la Música de Fuenlabrada’. Puedes acceder directamente clicando aquí.
Actuación en directo de varios artistas de la localidad
Ligado a la Concejalía de Juventud e Infancia de Fuenlabrada se integra el proyecto juvenil “Casa de la Música”, cuyo objetivo es potenciar la actividad creativa y musical de los jóvenes de la localidad. Uno de sus programas más identificativos es ‘Made in Fuenla’, que se caracteriza por permitir a los grupos musicales de la ciudad actuar en directo desde una sala de conciertos. "Hemos querido retomar este programa que es uno de los más representativos de Juventud, pero respetando y garantizando las medidas de seguridad", ha señalado la edil de Juventud e Infancia, Beatriz Peñalver, quien ha animado a todos los fuenlabreños a conectarse desde sus casas al concierto.
Peñalver ha recordado que el programa 'Made in Fuenla' nació en el año 2017 con el objetivo de "visibilizar y promocionar a artistas y bandas locales a través de los conciertos que se organizan en la Casa de la Música con una periodicidad mensual", pero que se habían suspendido con la llegada de la pandemia.