La asociación MenTEAzul está compuesta por mamás y papás de niños con TEA (Trastorno del Espectro Autista), y ellos mismos somos los que se encargan de preparar actividades y demás, en los ratos que podemos y que nuestros trabajos, terapias de los peques, etc.
El próximo 13 de julio han organizado, junto a una banda de Música de Móstoles, un gran concierto que ayudará a concienciar sobre el Trastorno del Espectro Autista. La banda mostoleña de La Estrella, cuenta además con dos alumnos con autismo.
El concierto solidario al que nadie puede faltar, será a las 20,30 horas en el Teatro Centro Cívico Vivero-Hospital-Universidad. La obra representada será ‘Pedro y el lobo’, una composición sinfónica de Serguéi Prokófiev.
El precio de la entrada a dicho concierto es simbólico, serán 2 euros que se destinarán íntegramente a promover proyectos de la asociación.
En A.M. Banda La Estrella de Móstoles, toca Pablo, un niño diagnosticado de Trastorno del Espectro Autista, que toca la flauta travesera y no para de romper barreras.
Las personas con TEA tienen dificultades significativas para comprender el mundo que les rodea lo que, en ocasiones, se puede traducir en la aparición de:
Conductas problemáticas ante situaciones en las que el niño no comprende lo que pasa. Comportamientos inusuales, tales como reacciones extremas a cambios menores en el entorno. Sensibilidad inusual a determinados sonidos, a ciertas imágenes visuales y texturas. Rutinas compulsivas y conductas motoras repetitivas.