Este viernes 4 de mayo el Bulevar Primero de Mayo vuelve a estar abierto al público tras concluir las obras de remodelación a las que se estaba sometiendo. El alcalde de la localidad, Javier Ayala, estará presente en el acto de apertura del mismo esta misma tarde.
Obras de remodelación
Estas obras forman parte del Plan de Inversiones de 2017 de Fuenlabrada, el cual contaba con casi 20 millones de euros. Javier Ayala ha mostrado su satisfación con las obras ya que “se trata sobre todo de una zona estancial que disfrutarán los vecinos y vecinas como lugar de encuentro. Está dotada con juegos infantiles, elementos biosaludables, zonas verdes, una pérgola decorativa para proporcionar sombra y, como no, la fuente lineal en cascada que se ha mejorado a través de distintas actuaciones”.
El área afectada por las obras está delimitada por la avenida de los Estados, la calle Cuzco, calle La Habana y el paseo de Puerto Rico. El trabajo de remodelación ha consistido en la renovación de pavimentos para la mejora a la accesibilidad y la supresión de barreras arquitectónicas por el mismo motivo. También se ha dotado de una configuración de la plaza norte como área de descanso.
Bulevar Primero de Mayo antes de las obras / Redacción
Otras novedades
La instalación de nuevo mobiliario urbano, como bancos para el descanso, así como nuevas fuentes se encuentran dentro de las actuaciones para la mejora del entorno. Además se ha dotado de una zona de juego infantil, que contará con un castillo 'multijuego', una tirolina y un balancín. La fuente lineal en cascada ha sido impermeabilizada, incluyendo una instalación nueva de red de tuberías, la creación de dos nuevos geíseres de agua e iluminación decorativa.
En cuanto al parque, las zonas ajardinadas han sido mejoradas, contando con la reposición y aumento de especies y una ampliación del sistema de riego. Además, como parte de las medidas decorativas, se ha incluido una pérgola serigrafiadas y con iluminación en la zona de acceso al parque.