Coincidiendo con el 25 aniversario de la Casa de la Música, Fuenlabrada ha querido rendir homenaje a su talento local a través de una exposición fotográfica de Eva Higueras, que realiza un recorrido cronológico de las 40 bandas y solistas más representativos de la ciudad a lo largo de un paseo de retratos "de gente corriente que hace cosas extraordinarias", tal y como expresa la autora. El objetivo, declaran desde el Ayuntamiento, es "poner de manifiesto y acentuar que Fuenlabrada fue, es y será un caldo de cultivo y cantera de músicos y artistas".
Son retratos de gente corriente que hace cosas extraordinarias
###86605##
A la par que se celebra el cuarto de siglo de vida de la Casa de la Música de Fuenlabrada, sede de conciertos y actuaciones diversas en el municipio y centro referente en el apoyo a los músicos locales, se han realizado trabajos de modernización en sus instalaciones, incluyendo un envolvente térmico que consigue la reducción de consumo de energía. Además, se ha actualizado el equipamiento técnico para mejorar el acondicionamiento acústico.
“El objetivo de la Casa de la Música es ofrecer a los fuenlabreños una agenda musical y cultural económica y de calidad, que promocione la música en directo y que esté al alcance de todos y todas, mediante la organización de eventos gratuitos y/o con precios reducidos, contando con la participación de nuestros jóvenes artistas y colectivos, asociaciones y entidades locales” declaró la concejala de Juventud, Beatriz Peñalver, durante la inauguración del nuevo mural del Museo de Arte Urbano de Fuenlabrada (MAUF), que adorna desde el mes de marzo una de las paredes exteriores de dicho edificio.
Además, la localidad contará con una futura Plaza del Rock en el espacio que deja la gasolinera de la calle Móstoles. "Ésta es una ciudad que va a seguir apoyando a los músicos locales, que, de alguna forma, siempre nos han convertido en referencia", indicó al respecto el alcalde, Javier Ayala, durante la citada jornada.