MENÚ

Consideraciones a la hora de reservar alojamientos
Antes de reservar un hotel hay que mostrar atención a todos aspectos de la reserva
Fuenlabrada |

Muchas personas con la llegada del verano deciden buscar ofertas y chollos en diferentes webs o publicaciones, pero antes de realizar la reserva hay que tener en cuenta una serie de puntos y condiciones importantes para conocer bien qué nos ofrecen. Llegan las vacaciones y el momento de contratar los alojamientos antes de que se agoten. FACUA ofrece una serie de consejos a la hora de reservar este tipo de servicios para evitar futuros problemas en el momento de realizarlo.

En primer lugar, el alojamiento visto en publicaciones o publicidad, debe de poseer en la realidad las mismas características y calidades que se ofrecen en dichos folletos o páginas de anuncios. Además, FACUA afirma que la legislación determinada no concreta un horario de entrada al alojamiento que se mantenga durante la reserva. Este motivo, deberá estar justificado en cláusulas anexas donde aparezca una hora establecida.

Imagen: Shutterstock

 El establecimiento deberá de ofrecer hojas de reclamaciones para que todos los usuarios formulen sus quejas

Otro de los aspectos a tener en cuenta, son los servicios que ofrece el hotel y que deben de estar activos siempre. En el caso de encontrarse con algún servicio que no esté operativo, la empresa tendrá que devolver al usuario la parte proporcional que corresponde a dicho servicio, o en todo caso, compensarle de forma obligada sirviéndole aquello que tenía contratado.

Un aspecto importante y que muchos usuarios no son conscientes de ello, es el importe que se abona al realizar la reserva. La cantidad que se debe aportar es la equivalente a un día, según la normativa establecida. Si se realizara una cancelación, el hotel tiene derecho a quedarse con parte del dinero aportado por el usuario, teniendo en cuenta los días de antelación con los que se ha cancelado. Y por último, en caso de tener alguna queja o impedimento con alguno de los servicios ofrecidos, el usuario dispone de hojas de reclamaciones que puede pedir en el propio establecimiento.