Este navegador no soporta este formato de vídeo.
Continúan las obras en Fuenlabrada para solventar uno de sus mayores escollos. Nuestra ciudad parece estar ante el principio del fin de uno de sus grandes problemas: las reiteradas inundaciones de las calles en temporada de lluvia. El Ayuntamiento de Fuenlabrada daba a conocer, hace unas semanas, la firma con el Canal de Isabel II de un convenio de colaboración a través del que se van a realizar obras de mejora y ampliación en la red de saneamiento de la ciudad. En total, el importe con el que se cuenta para los trabajos asciende a más de 62 millones de euros, repartidos en más de 50 actuaciones por todo el municipio.
Televisión de Madrid ha querido saber más acerca de estos trabajos, de las molestias que puede suponer para los vecinos y de cuán será el beneficio tras su finalización. Para ello, hablamos con el Director de Infraestructuras y Movilidad en el Ayuntamiento de Fuenlabrada, Javier Carvajal, quien nos atiende para detallar las mejoras que supone este ambicioso plan.
Nuestra ciudad parece estar ante el principio del fin de uno de sus grandes problemas: las reiteradas inundaciones de las calles
Estas actuaciones, que se desarrollarán durante los próximos 10 años y que han comenzado ya en la Avenida de la Hispanidad y la calle Constitución, tienen por objeto mitigar los efectos de las mencionadas lluvias torrenciales que se vienen produciendo cada vez con más intensidad y frecuencia.
Por ello, alega Carvajal, estos trabajos se alargarán en el tiempo y, desde este momento, "pedimos perdón a los vecinos por los problemas que les puedan ocasionar los cortes al tráfico en las calles y los diferentes ruidos". Dale al play para escuchar a Javier Carvajal y en qué punto se encuentra el proyecto.