Los trabajadores del Servicio de Limpieza Viaria y Recogida de Muebles y Enseres de Loranca, Nuevo Versalles y Parque Miraflores de Fuenlabrada han dicho basta y tras acordarlo en asamblea, el pasado 3 de octubre, comenzarán las movilizaciones contra su empresa, OHL Servicios Ingesan, ante los nulos avances en la mesa de negociación del nuevo convenio.
Así han convocado a través de su sindicato concentraciones para los días 18 y 25 de octubre y una huelga de 24 horas para el próximo 2 de noviembre.
Según afirman desde los representantes de los trabajadores el actual convenio está caducado desde hace casi dos años y la empresa no ha reconocido ninguna subida salarial desde hace más de 8 años. Las negociaciones para el actual convenio están completamente atascadas y los trabajadores rechazan la propuesta de la empresa de una subida del 3% en los dos próximos años. Recuerdan que la carestía de la vida en este periodo va a suponer más de un 9% en el mejor de los casos. Además, ese 3% ofrecido es solo en el salario base, por lo que no se aplica a otros conceptos, lo que supone menos de un 2% de subida total del salario. Y la subida no se cobraría hasta la entrada en vigor del nuevo acuerdo lo que retrasaría su cobro de manera indeterminada.
Los trabajadores de la limpieza viaria en estos tres barrios de Fuenlabrada piden una equiparación salarial con los trabajadores del resto de contratas de limpieza del Ayuntamiento ya que no quieren ser trabajadores de segunda categoría. Afirman tener unas retribuciones un 12% menores por realizar el mismo trabajo que hace un trabajador de Urbaser, la otra empresa que realiza labores de limpieza en nuestra ciudad. Además, denuncian problemas con maquinaria que está rota, falta de material, puestos de trabajo y bajas que no se cubren y otros incumplimientos por parte de la empresa. Todo ello les hace señalar que los vecinos de Loranca son ciudadanos de segunda a los que se dedica menos recursos por mantener sus calles limpias.
Los trabajadores de la limpieza viaria en estos tres barrios de Fuenlabrada piden una equiparación salarial con los trabajadores del resto de contratas de limpieza
Desde CGT han pedido una reunión con la concejala en un primer intento el pasado 27 de junio y nuevamente el 10 de octubre, pero afirman que no han recibido respuesta por parte de la edil socialista. “No nos da respuesta y parece querer mirar para otro lado. Tampoco ha sacado a licitación el pliego para este servicio que actualmente está en consolidación de gastos”.
Los representantes de este sindicato consideran que la situación que viven los trabajadores está ocasionada por la privatización del servicio y que se podría solucionar con la remunicipalización de los servicios públicos.
###91170##