Hace algo menos de un año, el Real Madrid paralizaba Fuenlabrada. El conjunto entrenado, por aquel entonces, por Zinedine Zidane, llegaba a nuestra ciudad para disputar los dieciseisavos de la Copa del Rey ante el Fuenla. Un momento histórico.
Hoy, el equipo azulón quiere repetir la hazaña, llegando a jugar contra alguno de los mejores clubes europeos del momento. Barça, Real Madrid, Atlético de Madrid o Valencia son algunos de los clubes que esperan rival.
Un rival que saldrá del partido que enfrenta, esta noche, a partir de las 20:30 horas, a la Cultural Leonesa con el C.F. Fuenlabrada en León, un partido a todo o nada para ambos equipos.
Y el reto no será sencillo. El Fuenla comprobó en la primera ronda, ante el Inter de Madrid, que llegar a los dieciseisavos de final no será tarea sencilla. Enfrente tendrá a un rival de su misma categoría, una Cultu que el pasado año jugaba en Segunda división.
la Cultural no ha comenzado de la mejor forma posible. Dos derrotas y una victoria, resultados que colocan al equipo castellano-leonés duodécimo clasificado
Sin embargo, y a pesar de ser favoritos por jugar en casa, la Cultural no ha comenzado de la mejor forma posible. Dos derrotas y una victoria, resultados que colocan al equipo castellano-leonés duodécimo clasificado.
Y eso que arrancó la liga de la misma forma que el Fuenla: goleando por 4 a 0 al Rápido de Bouzas. Pero, en la segunda jornada, la Cultu cayó en Pontevedra por 2 a 1.
Este pasado fin de semana, los locales esta noche perdieron por 0 a 1 ante Las Palmas Atlético en el Estadio Municipal Reino de León, donde hoy recibirán a un Fuenla que llega con la moral por las nubes, siendo segunda en la tabla de Segunda B.
En la previa, compareció Juanma Marrero en sala de prensa. El capitán del Fuenla afirmó que "el equipo está bien. Con ganas porque se están haiendo bien las cosas y los resultados no están siendo malos".
El Reino de León decidirá que ciudad se ilusiona con la llegada de los mejores equipos de fútbol de nuestro país. La decisión, a eso de las 23:00 horas.