Fuenlabrada hace balance de situación del Covid-19. Nuestra ciudad ha conseguido reducir la incidencia acumulada hasta los 334 casos por cada 100.000 habitantes, según los últimos datos publicados por la Comunidad de Madrid. Una cifra que se aleja del límite de 500 casos y que determina el confinamiento perimetral de los municipios que lo sobrepasan.
Fuenlabrada cuenta con un total de siete zonas básicas de salud, de las cuales cuatro han registrado un descenso en la incidencia acumulada en los últimos 14 días. Se trata de las áreas de Alicante, Francia, El Naranjo y Castilla la Nueva. En el lado opuesto se encuentran las zonas básicas de salud de Loranca, Cuzco y Panaderas, siendo esta última en la que más crece el número de casos de Coronavirus por cada 100.000 habitantes.
Fuenlabrada ha conseguido reducir la incidencia acumulada hasta los 334 casos por cada 100.000 habitantes
Cuzco vuelve a registrar, por segunda semana consecutiva, un aumento en la incidencia acumulada durante la última semana y se acerca peligrosamente a los 500 casos por cada 100.000 habitantes: su IA es de 403. A la luz de los últimos datos ofrecidos por el Gobierno regional, Cuzco es el área más castigada por el Covid-19.
También, registra un leve aumento en la incidencia acumulada Loranca con 350 casos, aunque cabe recordar su tendencia positiva, ya que nunca llegó a confinarse esta zona básica de salud durante las restricciones de movilidad aplicadas al resto del municipio.
Desciende el número de casos de las zonas de Alicante, que pasa de 376 a una IA de 332 y Francia que acumulaba una tasa de 364 y que pasa a 329.
Todo parece indicar que Fuenlabrada, al menos por el momento, se 'libra' de los confinamientos selectivos decretados por ele Gobierno de la Comunidad de Madrid.