Este navegador no soporta este formato de vídeo.
La AGRUSAN 1 de Madrid pertenece a la Brigada de Sanidad (BRISAN) trabaja a marchas forzadas en la Comunidad de Madrid para evitar contagios masivos en la que sigue siendo la autonomía más afectada. La AGRUSAN 1 ha puesto el foco en las residencias de mayores, ya que se trata del colectivo más vulnerable al coronavirus.
Desde esta mañana, efectivos de la unidad se encuentran realizando labores de desinfección en la Residencia de Mayores de Fuenlabrada, situado junto a la piscina municipal. Al menos cinco personas, ataviadas con buzos de protección y mascarillas, llegaban a poco antes de las 11 de la mañana con productos de limpieza. Se le les ha podido ver bajando de dos vehículos de las Fuerzas Armadas, se prevé, para realizar las primeras actuaciones en el centro fuenlabreño. Fuentes municipales aseguran a Soyde. que la AGRUSAN 1 “lleva días visitando” los centros de nuestra ciudad e iban a proceder a su desinfección “estos días”. Según las mismas fuentes, ya se han desinfectado tres centros y a lo largo del día de hoy se actuará en otros dos.
Fuenlabrada cuenta con un total de siete residencias dedicadas a la atención de mayores y personas con discapacidad
Fuenlabrada cuenta con un total de siete residencias dedicadas a la atención de mayores y personas con discapacidad. Se prevé que, atendiendo a las directrices de la Comunidad de Madrid, los trabajos de limpieza se extrapolen a todas las instalaciones.
Estas Brigadas ha ampliado a más de 70 el número de residencias de mayores y de personas con discapacidad que está desinfectando desde el pasado jueves en la Comunidad de Madrid, según avanza Europa Press. Ahora es el turno de Fuenlabrada, donde el consistorio ha solicitado que dichas labores se acometan en todos los centros de mayores y personas con discapacidad.