La portavoz del grupo municipal de Ciudadanos, Patricia de Frutos, ha calificado de partidista el uso que el Equipo de Gobierno hace de la revista municipal. Según la formación naranja, la revista se ha convertido en "una oda al alcalde, Ayala".
En el último Pleno, la portavoz exigió al Gobierno municipal que recapacitase "sobre los pasos absolutistas que está dando en los últimos años", añadiendo que "es inadmisible que el Gobierno quiera perpetuar a toda costa su autobombo en la publicación de todos los fuenlabreños".
De Frutos manifestó que, para su formación, "la única vía para garantizar una democracia real y saludable es la pluralidad política".
La Oposición vuelve a poner la revista municipal en el foco de la polémica
Hace unas semanas, el edil de VOX, Carlos Martínez, manifestaba que la revista municipal se había convertido "en el álbum de fotos del alcalde". Ya en ese momento, Javier Ayala recordaba que "era el alcalde de 200.000 vecinos, elegido democráticamente, con una mayoría absoluta”. “La revista es una publicación institucional y el alcalde es el cargo institucional”, apuntaba el regidor.
Ante las acusaciones de autobombo y uso partidista, el alcalde fuenlabreño quiso aclarar que, el PSOE cuenta con una publicación propia, “el ‘Opiniones Socialista’, que sacamos cuando podemos, pero en la revista municipal salen las personas que forman parte del Equipo de Gobierno”, sentenció el regidor.