El grupo municipal de Ciudadanos ha mantenido un encuentro con el alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala, esta misma mañana. En esta reunión, la portavoz del grupo, Patricia de Frutos, ha querido agradecer al Equipo de Gobierno la puesta en marcha de propuestas de la formación naranja, “como la suspensión de las Fiestas Patronales y otros posibles focos de contagio, el desvío de dicho ahorro a combatir la crisis del COVID19, el replanteamiento de los Presupuestos ante la nueva realidad que nos ocupa y las bonificaciones y ayudas a los sectores más vulnerables”.
Sin embargo, la edil ha planteado al Gobierno municipal que, de cara al futuro, se tenga en cuenta al grupo municipal para la puesta en marcha de propuestas. También ha solicitado que se ejecuten en el momento y con la anticipación que solicitan desde la formación naranja, “no días o semanas después”.
La portavoz de Ciudadanos ha trasladado la perspectiva del grupo municipal en el encuentro mantenido con el alcalde
Ciudadanos ha propuesto al alcalde de la ciudad la entrega de ayudas directas e inmediatas, compatibles con las anunciadas por el Estado y la Comunidad de Madrid, “en forma de pagos únicos o mensuales, en función del perfil y la dimensión del problema”. En este sentido, De Frutos considera que “aún queda mucho camino por recorrer y muchos colectivos que han quedado totalmente desprotegidos ante la crisis económica derivada del COVID-19, tales como pymes, autónomos, afectados por ERTEs, desempleados y familias vulnerables”.
El grupo municipal señala al superávit como vía para financiar la medida expuesta. “La ley permite al Ayuntamiento de Fuenlabrada destinar el 20% del superávit a este tipo de ayudas, por eso he trasladado al señor Ayala el contenido de nuestra próxima moción para pedir al Gobierno nacional que permita invertir el 100% del superávit, 1.300.000 euros, en paliar los efectos de la crisis del COVID-19”, ha explicado la portavoz.