MENÚ

Cuatro millones de euros en educación: ¿A qué se van a destinar?
La inversión llega a las familias mediante las Fuenbecas y las Universiayudas
Fuenlabrada |

El Ayuntamiento de Fuenlabrada presume habitualmente de su alta inversión en educación. En este caso, ha anunciado que se suman cuatro millones de euros a este ámbito, para garantizar las mismas oportunidades a los fuenlabreños y fuenlabreñas.

"La inversión municipal llega a las familias de manera directa a través de las Fuenbecas, (ayudas económicas a educación infantil, primaria, ESO, Bachillerato y FP) y las Universiayudas, (para universitarios y universitarias). El ayuntamiento también subvenciona los programas Atardecer y Amanecer, programas de ampliación horaria de los colegios para permitir la conciliación familiar, y gracias a los cuales el desembolso económico de las familias es sensiblemente menor", recoge el comunicado pertinente.

Ayudas directas a centros educativos

También habrá ayudas directas para los centros educativos, como es el caso de la iniciativa Fuentablets, que con un presupuesto cercano al millón de euros, permitirá que los centros escolares compren tablets y material informático para los y las alumnas. También subvenciona el transporte para las excursiones extraescolares de los centros y la adquisición de material deportivo.

El Ayuntamiento va a invertir también 500.000 euros en realizar obras de mejora y reforma en los colegios y en subvencionar las actividades extraescolares que ofrecen las AMPAS. A lo anteriormente mencionado se suman proyectos de colaboración como el convenio con la UNED, el Aula de Astronomía, o la participación y organización entre otros de Robocampeones.

Además, concejalías como Cultura, Infancia y Juventud, Deportes y Feminismo realizan diferentes actividades en los centros educativos para la formación de alumnos y alumnas como los Conciertos Didácticos o asistencia a obras de teatro, ahora suspendidas por la Pandemia. Actividades complementarias a la educación que reciben en las aulas y que se ofrecen a los centros escolares. Un completo programa destinado a garantizar la mejor educación de los y las estudiantes de todas las edades independientemente del nivel económico de sus familias.