En esta temporada empezamos a estar acostumbrados a este tipo de partidos y justo en la jornada del Clásico del Basket español. Visitaba el Morabanc Andorra el Fernando Martín, los nuestros necesitaban la victoria para poder ganar en confianza tras las últimas derrotas.
Fue un partido intenso, de mucho contacto y de errores que llegaban por la presión en defensa y el juego interior, nadie quería perder este partido. El equipo del Ché empezó de nuevo con muchas dudas y eso llevó el primer parcial de 4-12, pero todo fue un mal sueño, y el equipo fue capaz de empatar el encuentro a 12 en poco tiempo.
Eyenga y Bellas tenían que tirar del equipo y mantener el tipo ante las torres andorranas, el marcador sufría pequeñas ventajas para ambos equipos, y tras esto se llegó al final con una pequeña ventaja de 40-36, las espadas estaban en todo lo alto.
El tercer cuarto llegó y el equipo desplegó el mejor juego
Intensidad y acierto anotador fue la tónica del tercer cuarto, con ello se llegó a la máxima distancia 53-44, parecía que el equipo mantenía el tipo y que el fortín fuenlabreño se quedaría con la victoria.
Pero Jelinek y varias pérdidas en transición hicieron que el partido se igualara nuevamente, 63-61. El último cuarto llegaba y el Morabanc apretaba para llevarse la victoria y así llegó un parcial que les ponía en ventaja 66-70, pero Eyenga mantenía a los nuestros en el partido a base de triple, y ponía de nuevo el 76-76.
Llegábamos al último minuto y medio y el partido se mantenía igualado, una buena defensa llevaba un mal tiro visitante pero el rebote se fue largo, lo cazó Vitali que consiguió un triple grandioso que puso de nuevo la ventaja en el marcador. Parecía que la victoria seria visitante sobre todo tras otro triple que ponía el 76-82 en el luminoso.
Pero Cruz se resistía a tirar la toalla y un triple alzaba el 79-82, el pabellón rugía y los nuestros apretaban en defensa, pero llegó el momento de los tiros libres y Morabanc no perdonó para llevarse la victoria 79-85. #VamosFuenla #QueRujaElFernandoMartin #DeportesFuenla