Los agentes de la Policía Nacional han detenido a una mujer que vendía certificados falsos de test PCR para permitir viajes al extranjero. La arrestada vendía los documentos por un precio de 30 euros y siempre se mostraban con resultado negativo sin que los compradores se sometan a prueba médica alguna.
La mujer falsificaba los documentos acogiéndose al formato de un laboratorio, el cual puso explicó a los agentes el engaño de la mujer. Hasta ahora se han determinado 16 informes falsos cometidos desde el uno de julio, sin descartarse de la existencia de más casos.
Los agentes comenzaron la investigación a mediados del mes de agosto cuando el responsable de un laboratorio acudió a la comisaría del distrito madrileño de Centro para notificar lo que estaba sucediendo.
Los informes figuraban a nombre de la empresa, sin tener el requerido código QR. Asimismo, los clientes obtenían el resultado sin ser examinados por un personal sanitario, lo que pone en peligro a la salud pública.
La mujer trabajaba en un agencia de viajes
Los investigadores consiguieron averiguar la identidad de la presunta mujer, responsable de los hechos. Se trata de una mujer del distrito de Fuenlabrada que podría estar vinculada a una agencia de viajes.
De esta manera, la detenida aprovechaba su trabajo para ofrecer a los clientes interesados en viajar al extranjero los certificados con resultado negativo por el precio de 30 euros, a sabiendas de la falsedad. La policía ha permitido verificar 16 documentos realizado a través de pagos con el concepto de "PCR".