La Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) ha irrumpido a primera hora de la mañana en el Ayuntamiento de Fuenlabrada en el marco de la `Operación Enredadera’. La UDEF investiga la supuesta trama de amaño de contratos públicos relacionados con la seguridad vial, semáforos, cámaras de videovigilancia y radares.
La operación que se ha desarrollado en 40 ayuntamientos de toda España, se ha saldado con numerosas detenciones, en el caso de Fuenlabrada con la del Jefe de la Policía Local y secretario de Unijepol, José Francisco Cano a quien se le investiga en relación con la empresa Aplicaciones Gespol S.L, del grupo Sacyr.
La operación se ha desarrollado en 40 ayunatmientos de toda España y la Diputación Provincial de Alicante
Reacciones
Las reacciones no se han hecho esperar tras conocerse la irrupción de la UDEF en el consistorio fuenlabreño. El primer teniente de alcalde, Isidoro Ortega, a través de un comunicado remitido por el ayuntamiento, ha declarado que la noticia sobre la detención del máximo dirigente de la policía local “les ha sorprendido” y ha anunciado “la decisión de iniciar un expediente disciplinario”. Desde el ayuntamiento aseguran que “es el primer interesado en aclarar cuanto antes y con total transparencia” sobre las actuaciones puestas en marcha por la UDEF.