Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre y a una mujer que se hacían pasar por empleados de una empresa de suministro eléctrico como presuntos autores de un delito de estafa y de falsedad documental.
La Policía Nacional ha puesto en marcha unas jornadas de prevención para mayores para que esto no vuelva a ocurrir
En el momento en el que convencieron a la víctima para que contratara sus servicios, consiguieron que les facilitaran los últimos recibos de la luz y así obtener todos sus datos, sustrayendo además una tarjeta de crédito.
Los detenidos han conseguido retirar más de 25.000 euros de la cuenta de la víctima y solicitaron a su nombre un préstamo personal por 12.000 euros. Investigaciones posteriores han determinado que la línea telefónica utilizada por los detenidos había sido dada de alta a nombre de terceras personas a las que también podrían haber estafado utilizando documentación sustraída.
Para que esto no vuelva a ocurrir, la Policía Nacional imparte charlas en asociaciones y centros de mayores de toda España, dentro del Plan Mayor Seguridad, con consejos para evitar ser víctimas de determinados delitos que tienen como principal objetivo a personas de edad. Las jornadas de prevención puedes ser solicitadas a través de participa@policia.es, además, la Policía también recuerda que a través de sus perfiles en redes sociales se pueden obtener pautas de prevención y seguridad para los mayores.