El 30 de enero se celebran el Día Mundial de la Paz y la No Violencia y un año más, los alumnos de los centros educativos pertenecientes a la Junta de Distrito Loranca- Parque Miraflores. Nuevo Versalles, participarán en el XVII Certamen de Cartas por la Paz y Solidaridad. Sin embargo, este año habrá un pequeño matiz, y es que los trabajos de estos niños irán destinados al nuevo presidente de EEUU: Donald Trump.
El objetivo de todo esto es conseguir que los estudiantes puedan reflexionar acerca de las políticas discriminatorias que Trump quiere y pretende llevar a cabo en EEUU. Todo ello dirigido a la sociedad mundial, haciendo hincapié en la repercusión que estas medidas que tome el presidente de gobierno, puedan afectar al resto del mundo tanto en conflictos bélicos como en políticas sociales y económicas.
Queremos que los niños tomen conciencia del papel que desempeña Estados Unidos y su influencia a nivel mundial del giro que pretende aplicar con sus nuevas políticas
La idea es que los más pequeños, y los no tan pequeños, reflexionen sobre la necesidad de conseguir hacer un mundo en el que la paz y la solidaridad predominen por encima de todo.
Todos aquellos participantes deberán entregar los trabajos a lo largo de esta semana en los centros educativos en los que este matriculado cada alumno, o en la Junta de Distrito de Loranca. La entrega de los premios tendrá lugar en febrero y consistirá en regalos de protocolo y material escolar. Además, habrá diferentes categorías en modalidades diferentes entre las que se encuentran: cartas en inglés, cartas en francés y cartas en pintura.
Recordamos que con todos los trabajos que se hayan entregado, se hará una exposición en la Junta de Distrito durante todo el mes de febrero, donde participarán escuelas infantiles (La Mimosa, Gallipatos y La Alameda), colegios (Carlos Cano, Dulce Chacón, Fregacedos, La Cañada, León Felipe, Velázquez, Salvador Dalí, Madrigal) e institutos (Barrio de Loranca y Carpe Diem).