Las familias vulnerables fuenlabreñas tienen una fuerte ayuda social en el municipio. Desde la Huerta Experimental han logrado reunir 60 toneladas de alimentos para familias vulnerables desde 2017.
Esta iniciativa se enmarca en el proyecto del Parque Agrario y su objetivo es asesorar a los agricultores en la mejora e innovación en sus cultivos. Se han donado alimentos como acelgas, lechugas, repollos, patatas, coliflores, escarolas, cebollas, tomates, pimientos, lombardas o apios que se han destinado en a entidades sociales de la ciudad como San Ricardo Pámpuri, La Casita o Libélula.
Los alimentos se han destinado a entidades sociales como San Ricardo Pámpuri, La Casita o Libélula.
El Consistorio de la localidad puso en marcha en el 2007 esta Huerta Experimental para apoyar a los agricultores y brindarles un servicio de asesoramiento técnico para mejorar e innovar en prácticas agrarias más sostenibles. A través de esta iniciativa, se testean y ensayan técnicas de todo tipo para que los agricultores puedan aplicarlo en sus huertas.
El trabajo de investigación se centra en evaluar diferentes técnicas y tratamientos para la gestión de las principales plagas y enfermedades que afectan a los cultivos hortícolas. También se evalúan técnicas de abonado de los suelos para reducir los costes de fertilización de las explotaciones y la eficiencia de los diferentes tipos de riego según los cultivos tradicionales de la zona.