MENÚ

Dos murales creados con 4000 latas recicladas invitan a reflexionar sobre el consumo responsable en Navidad
Instalados en la Plaza del Tesillo de Fuenlabrada
Fuenlabrada |

El Ayuntamiento de Fuenlabrada y Cada Lata Cuenta (Programa europeo de sensibilización ambiental) han inaugurado dos murales sostenibles elaborados con latas de bebidas recicladas con motivo de las fiestas navideñas. Con esta instalación artística, ubicada en la Plaza del Tesillo, se invita a la ciudadanía a reflexionar sobre el consumo responsable y la salud de nuestro planeta durante las navidades.

Estos dos murales, llamados Pixelata, consisten en dos imágenes pixeladas de gran formato en la que cada lata de bebida reciclada corresponde a un pixel, formando así una imagen completa que transmite un mensaje de sostenibilidad a través del arte.

Estos dos murales, llamados Pixelata, consisten en dos imágenes pixeladas de gran formato en la que cada lata de bebida reciclada corresponde a un pixel

Estas Pixelatas han sido creadas por el Estudio photoAlquimia, para el programa medioambiental Cada Lata Cuenta, con diseños de Pilar Balsalobre y Carlos Jiménez. Dos obras que dialogan sobre nuestra responsabilidad con el planeta.

###56373##

En esta ocasión, los dos murales establecen un diálogo, en el que la Pixelata “En tus manos” nos muestra la cara de una niña en un ambiente navideño, con la mirada puesta en un regalo que tiene en sus manos: el planeta Tierra, el mayor regalo que podamos haber recibido. La imagen de la niña contrasta con una mirada profunda y directa de un chimpancé, la Pixelata “Think” (Piensa). Se encuentra cara a cara con la especie animal más cercana al ser humano.