El CIFE sigue poniendo en marcha diversas actuaciones para facilitar el acceso al empleo de los fuenlabreños. Por eso, 15 personas desempleadas de Fuenlabrada, en su mayoría perceptoras de la Renta Mínima de Inserción, mejorarán sus habilidades y competencias, aumentando la posibilidad de encontrar empleo. El programa Efecto Emplea se desarrollará en el CIFE, aunque se trata de una iniciativa de la ONG Acción contra el Hambre.
El alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala, ha sido el encargado de suscribir este convenio con la ONG. La iniciativa está subvencionada por la Comunidad de Madrid, a través de la Consejería de Políticas Sociales y Familia, y por el Fondo Social Europeo.
Desarrollamos desde hace años un potente programa de formación para vecinos y vecinas de Fuenlabrada en el cual se enmarcan programas innovadores como este que desarrollamos de la mano de Acción contra el Hambre
“El empleo es para nosotros una prioridad pese a que no se trata de una competencia municipal. Por ese motivo, desarrollamos desde hace años un potente programa de formación para vecinos y vecinas de Fuenlabrada en el cual se enmarcan programas innovadores como este que desarrollamos de la mano de Acción contra el Hambre”, ha explicado el alcalde.
Según han explicado los organizadores, en Efecto Emplea, los 15 participantes trabajan en equipo de cara a mejorar sus competencias para el empleo con la ayuda de una facilitadora que les guía y apoya. En concreto, trabajarán en sesiones grupales y con atención personalizada. Además, tendrán contactos directos con empresas y vía libre para participar en eventos de empleo y talleres.