El Ayuntamiento de Fuenlabrada abre entre el 3 y el 23 de mayo el periodo de preinscripción para las fuenlicolonias de verano. Se trata de actividades de verano para la conciliación de la vida laboral y familiar, con diferentes actividades de ocio socioeducativo, para que los niños y niñas puedan disfrutar del verano mientras sus progenitores continúan sus jornadas laborales hasta la llegada de las vacaciones estivales.
Bajo el lema de “Fuenlabrada, fuente de amistad” se desarrollará entre los meses de junio, julio, agosto y septiembre, un completo programa de actividades con diferentes alternativas para los más pequeños.
Las fuenlicolonias de verano se desarrollan del 27 de junio al 7 de septiembre en horario desde las 7:30 de la mañana y hasta las 17:00 horas. Tienen lugar en los colegios Aula III, Benito Pérez Galdós, Fregacedos, Juan de la Cierva y León Felipe y los precios por quincena van desde los 68 euros hasta los 196 euros dependiendo el horario y si incluye comida o no. Además, hay descuentos por pertenecer al club fuenli. Las fuenlicolonias están dirigidas para niños y niñas entre 3 y 12 años y ofrecen un programa completo de ocio educativo y recreativo, que favorece el desarrollo de sus capacidades.
También se han preparado fuenlicolonias para niños y niñas con necesidades educativas especiales en el Colegio de Educación Especial Juan XXII. Dirigido a niños y niñas de entre 3 y 20 años, se ofrece un programa de ocio adaptado a las necesidades de apoyo de cada uno de los participantes. El precio por quincena es de 132 euros si es miembro del club fuenli o 165 euros si no lo es.
Otra alternativa es la fuenlicolonias “coles para jugar” para niños entre 3 y 12 años y se desarrolla en el colegio Francisco de Goya.
En La Pollina se organiza la fuenlicolonia verde y en el polideportivo Fermín Cacho el campus deportivo.
En el centro de La Pollina se ha organizado una fuenlicolonia verde para las dos quincenas del mes de julio. Está dirigido para niños de 5 a 12 años y las actividades se centran en el cuidado y respeto al medio ambiente donde desarrollan actividades que fomenten el interés y el conocimiento del entorno
Y para los más deportistas se ha organizado un campus deportivo en el polideportivo Fermín Cacho y las piscinas municipales. Son actividades en grupos de 6 a 10 años y de 11 a 14 años y se realizan actividades deportivas muy variadas que les hará disfrutar de manera activa y saludable. Los niños y niñas pueden practicar deportes como atletismo, tenis, rugby, bádminton, baloncesto, fútbol, béisbol, hockey, y deportes alternativos como tiro con arco, tenis de mesa, entre otros.
Para más información puedes descargarte el folleto completo en este enlace.
###63814##