Cruz Roja no quiere que ningún niño o niña se quede sin merendar o que no pueda pintar el cielo porque le falta el lápiz azul en su estuche.
Por eso, y para que no se sientan diferentes por su vulnerabilidad, el Día de la Banderita, hoy 5 de octubre, será un día para que tú también puedas apoyar a la Infancia.
Los fondos recaudados se destinarán a ayudar a los más pequeños y sus familias, de manera que Cruz Roja les podrá facilitar apoyo escolar, alimentos, materiales de primera necesidad, becas comedor, animación hospitalaria, apoyo psicosocial, buscar y acompañar a familias de acogida, etc.
El Día de la Banderita es una cita muy importante en el calendario de Cruz Roja, es un evento con más de 100 años de historia que sirve para mantener viva la solidaridad de la sociedad, en este caso apoyando a las familias con niños y niñas en riesgo de exclusión social.
Durante esta jornada, los voluntarios y voluntarias estarán en distintas mesas de Fuenlabrada y Humanes, entre otros muncipios, con el objetivo de recaudar esos fondos, que irán destinados a la INFANCIA