El alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala, ha enviado una carta a la consejera de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Fátima Matute Teresa, para expresarle su preocupación por los problemas de personal médico en los distintos Centros de Salud de Fuenlabrada lo que está provocando que los ciudadanos tengan que sufrir demoras en sus citas médicas.
En la misiva, el regidor fuenlabreño ha detallado que "existe una falta generalizada de profesionales, especialmente de médicos de familia y pediatras, en todos nuestros centros de salud, lo que está generando muchos problemas de atención. Más aún en momentos con picos de incidencia de infecciones respiratorias como los vividos en las últimas semanas".
Por eso, el dirigente socialista ha pedido una reunión "con el objetivo de tratar el refuerzo a la mayor brevedad posible de los servicios sanitarios de atención primaria con el objetivo de contar, por un lado, con un número de profesionales suficientes y, por otro, reducir la demora en la atención a los pacientes".