MENÚ

El alcalde visita la sede de la Asociación La Libélula
Tiene como objetivo cubrir las necesidades
Fuenlabrada |

Durante la mañana de hoy, la Asociación La Libélula ha recibido la visita del Alcalde de Fuenlabrada Manuel Robles para realizar un seguimiento y supervisar las acciones que lleva a cabo esta organización.

Esta asociación sin ánimo de lucro se encarga de llevar a cabo la atención y la ayuda hacia personas que están en riesgo de exclusión social o que no tiene hogar. Se encarga de cubrir todas las necesidades de este tipo de personas que necesitan ayudan para mejorar sus condiciones de vida, a la vez que se les ofrece apoyo y la participación en talleres para la recuperación tanto social como laboral. Estos talleres se denominan Mínimo vitales y proporciona actividades para intentar mejorar las opciones que se les ofrecen a la hora de encontrar un trabajo digno. Otros talleres son los de Inserción sociolaboral o Talleres Preventivos.

Además de los talleres de inserción, se ofrecen servicios de comida y aseo, así como de limpieza de ropa, proporcionar actividades formativas, asistencia psicológica, grupos de autoayuda, tramitación y gestión de documentación, entrevistas individuales de apoyo y seguimiento, ocio y tiempo libre, incluso control del gasto doméstico y apoyo.

Manuel Robles ha destacado el trabajo que realizan desde la asociación "cubriendo un aspecto social tan importante como es la atención personalizada e integral de aquellos ciudadanos que o bien no tienen un hogar o están en grave riesgo de llegar a esta situación".