MENÚ

El alcalde vuelve a criticar a la Comunidad por la opacidad con el macrocentro de la Cantueña
Ayala se ha mostrado muy crítico con la forma en la que la Administración regional está llevando este asunto
Fuenlabrada |

El alcalde, Javier Ayala, ha criticado la falta de transparencia y la opacidad de la Comunidad de Madrid en el caso del macrocentro para menores no acompañados del Cerro de la Cantueña. “Esta falta de comunicación y de diálogo con el Ayuntamiento no hace presagiar nada bueno”.

El regidor ha hecho énfasis que ante un proyecto tan importante como es la acogida a menores acompañados, el Gobierno regional debería haber mantenido un encuentro con el Ayuntamiento para explicar el modelo, y no aprobar de ‘tapadillo’ un presupuesto de 7 millones de euros para levantar de la noche a la mañana y por la vía de urgencia este macrocentro para alojar a menores no acompañados en un espacio apartado, incomunicado, sin servicios y en medio de un polígono industrial.

Ayala ha recordado que, además de las vías abiertas por el Ayuntamiento, la Mesa de la Convivencia ha expresado su rechazo al mismo, el Consejo de Europa ha trasladado a la Comisión Europea contra el Racismo y la Intolerancia la creación de este centro para menores y los empresarios de Cobo Calleja también se han posicionado en contra.

Este proyecto debería debatirse en el seno de la Federación de Municipios de Madrid (FMM) para consensuar con otros ayuntamientos y “abordar un tema tan serio como es el de los menores no acompañados de manera solidaria, distribuirlos en distintas localidades para que reciban una atención personalizada y profesional”, explica Javier Ayala.

El alcalde ha recordado que la presidenta de la FMM, Judit Piquet, debería defender los intereses de todos los municipios y no adoptar las decisiones de manera unilateral y sin contar ni con el alcalde, ni con la ciudadanía.