El AMPA del colegio Yvonne Blake de Fuenlabrada ha anunciado que la viceconsejería de Educación de la Comunidad de Madrid les ha comunicado el adelanto en un año de la construcción segunda fase del colegio, o parte de ella. En concreto, se van a iniciar los trámites para levantar cuatro aulas que suponen 100 nuevas plazas para que estén listas para el inicio del curso 2023-2024. Se trata de un proyecto que, hasta ayer, la Comunidad insistía en que no podría estar listo hasta septiembre de 2024, es decir, un curso más tarde.
Los partidos políticos han apoyado casi de manera unánime las reivindicaciones del colegio
Los partidos políticos han apoyado casi de manera unánime las reivindicaciones del colegio. El PSOE ha mantenido reuniones con los representantes del AMPA a través del concejal de Educación, Isidoro Ortega, y de la diputada regional Silvia Monterrubio y se han comprometido a llevar a la Asamblea de Madrid las peticiones de los padres. El propio Ayuntamiento, a través del alcalde, Javier Ayala, ha ofrecido a la Administración Regional adelantar el dinero para que se construya esa necesaria nueva fase.
###67229##
Unidas Podemos también ha mostrado su apoyo a la comunidad educativa del Yvoone Blake y ha participado junto a ellos en concentraciones reivindicativas.