El Amistad 94 tenía en su mano ser equipo de Segunda división B. Tras una gran temporada en la que los nuestros habían finalizado la liga regular en primera posición, llegaba el momento de la verdad: jugarse el ascenso a la tercera categoría del fútbol sala nacional ante El Álamo a un solo partido.
Eso sí, aunque jugase en El Trigal, debía hacerlo sin el estímulo y el apoyo de unos aficionados que han logrado llevarle en volandas hasta el liderato de Tercera división. El encuentro no empezó de la mejor de las maneras para los nuestros: El Álamo consiguió adelantarse en el marcador con un tanto de Joni en el minuto 3.
Solo nos queda preguntarnos: ¿qué habría pasado si no hubiéramos vivido este parón?
Un resultado que se mantuvo hasta el filo del descanso, cuando Sergi anotaba el segundo gol de El Álamo en el encuentro. Con todo en contra, los fuenlabreños no se arrugaron y buscaron la remontada con más ambición que juego. Una ambición que le llevó a recortar distancias en el 12 de la segunda mitad, pero, otro gol de Sergi, ampliaba las diferencias a falta de un minuto para el final del partido.
Con todo, el Amistad 94 lo intentó hasta el bocinazo final, poniendo el 2 a 3 en el marcador. El sueño del ascenso a Segunda B tendrá que esperar otro año. Solo nos queda preguntarnos: ¿qué habría pasado si no hubiéramos vivido este parón?