Desde mañana 10 de mayo, la Audiencia Provincial de Madrid juzga a un hombre de 73 años de edad, como acusado de matar a puñaladas a su mujer el pasado 26 de febrero de 2020 en la calle Miguel de Unamuno de Fuenlabrada.
El juicio con jurado tendrá lugar en la Sección 27 de la Audiencia madrileña y la Fiscalía pide 14 años de cárcel para el autor del crimen, libertad vigilada durante 7 años, participar en un programa formativo sobre violencia de género y que indemnice con 22.500 euros a cada uno de los hermanos de la víctima.
El crimen conmocionó a la ciudad unos días antes de decretarse el confinamiento por la pandemia del Covid19. Inmediatamente, el Ayuntamiento de la localidad convocó a la Junta de Portavoces para mostrar la repulsa de toda la ciudadanía y se decidió cancelar todos los actos de carnaval previstos para aquel día.
Un día después, cientos de fuenlabreños y fuenlabreñas mostraron su condena más absoluta al execrable crimen. La ciudadanía se concentró con un solo lema “Fuenlabrada, ciudad contra la violencia de género. Por sus vidas, nuestras voces”.
La mujer, de 75 años de edad, recibió tres puñaladas mortales y falleció al poco de llegar al hospital
Ahora, la Fiscalía considera que ha quedado probado que, en la mañana del 26 de febrero de 2020, Benjamín S.S., comenzó una discusión con su esposa, Manuela, en el salón de la vivienda situada en una céntrica calle de Fuenlabrada y que era el domicilio conyugal desde hace más de 40 años. En un momento determinado, el hombre empuñó un cuchillo de la cocina y se abalanzó contra su mujer con la clara intención de acuchillarla y matarla. La mujer trató de defenderse y por este motivo presentaba heridas en las manos causadas cuando intentó quitar el cuchillo a su marido. Pero en la pelea recibió tres cuchilladas dos en la cavidad torácica y una en el abdomen.
La mujer logró finalmente salir del domicilio y pedir ayuda. Una vecina llamó a los servicios de emergencia y la auxilió, pero las heridas sufridas hicieron que entrara en parada cardiorrespiratoria camino de hospital, donde falleció al poco tiempo.