MENÚ

El Ayuntamiento contrata a 80 personas desempleadas de larga duración y estima contar con otras 60
Además, ha pedido autorización para desarrollar otros planes dirigidos a 135 jóvenes
Fuenlabrada |

Ochenta personas desempleadas de larga duración y mayores de 30 años han sido contratadas por el Ayuntamiento dentro del Programa de Reactivación Profesional enmarcado en el Plan de Empleo que puso en marcha el Consistorio para paliar la crisis derivada del Covid. Las personas contratadas pertenecen a diferentes perfiles profesionales como la limpieza de edificios y limpieza viaria, monitor y monitora de medio ambiente, pintura, mecánica de vehículos, cerrajería, albañilería, carpintería, electricidad o fontanería.

Los contratos, que ya han dado comienzo, tienen una duración de seis meses y los trabajadores y trabajadoras recibirán 100 horas de formación en competencias transversales. El CIFE ha realizado la selección final de los candidatos y candidatas en función de una preselección realizada por la Oficina de empleo.

En breve, se pondrá en marcha otro programa de incentivación del empleo que beneficiará a otras 60 personas desempleadas, mayores de 45 años y cuya duración será de un año

Este programa está cofinanciado por el Ayuntamiento, la Comunidad de Madrid y el Ministerio de Trabajo. En breve, el Ayuntamiento pondrá en marcha otro programa de incentivación del empleo que beneficiará a otras 60 personas desempleadas, mayores de 45 años y cuya duración será de un año. A través del Plan de Empleo que tiene como objetivo reactivar la economía local y fomentar la inserción laboral, se han contratado de manera temporal desde 2020, a un total de 380 personas.

135 plazas para jóvenes

Por otra parte y con el objetivo de incentivar la inserción laboral de los y las jóvenes, el Ayuntamiento ha solicitado a la Comunidad de Madrid autorización para desarrollar dos planes de empleo financiados con fondos europeos. El primero es un Plan joven de formación y empleo para 120 jóvenes de entre 16 y 29 años con baja cualificación. Consta de horas de formación y prácticas en el puesto laboral. Los sectores profesionales son administración y oficinas, hostelería, soldadura, limpieza y control de acceso a dependencias deportivas.

Por otra parte, se está a la espera de autorización para desarrollar otro plan de empleo joven que beneficiaría a otras 15 personas que serían empleadas como informadores.

###54796##