El alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala, firmó el miércoles un convenio con el secretario autonómico de Cruz Roja de la Comunidad de Madrid, Francisco Gabriel Sánchez, por el cual el consistorio del municipio aportará 89.330 euros a la ONG para que desarrolle proyectos sociales con colectivos vulnerables en la ciudad fuenlabreña.
El presupuesto mencionado engloba 52.723 euros destinados a dar continuidad a la casa de acogida para mujeres víctimas de violencia de género y otros 36.606 euros al proyecto de Intervención social, trabajo comunitario y promoción de la salud. A través de este último se entregan alimentos y otras ayudas, se participa en redes locales de trabajo, se promocionan hábitos saludables y se activa una mayor implicación con la infancia y la juventud.
La Cruz Roja de Fuenlabrada está ubicada en el Centro Cívico 'La Serna'
El proyecto se dirige a colectivos vulnerables como los niños y jóvenes entre los 6 y 16 años que presentan dificultades en los procesos de enseñanza y aprendizaje, mujeres con graves dificultades sociales y participantes integrados en redes locales.
La concejala de Bienestar Social, Raquel López, ha recordado que "el Ayuntamiento y Cruz Roja viene firmado desde hace muchos años convenios anuales de colaboración ya que entre los fines de ambos está la atención y la protección a los vecinos y vecinas que atraviesan situaciones muy difíciles y que requieren de ayuda". La Cruz Roja está ubicada en un local cedido por el Ayuntamiento, situado en el Centro Cívico 'La Serna'.