En un comunicado, el Ayuntamiento de Fuenlabrada ha anunciado que incorporará a jóvenes a su Red Antirumores. Para ello está formado durante estos días a 27 profesionales de diferentes programas municipales que trabajan con este colectivo.
La estrategia Antirumores tiene como objetivo prevenir el racismo y la xenofobia en el municipio y contrarrestar los estereotipos negativos, los tópicos y los falsos rumores que circulan sobre la inmigración.
“Un grupo de personas, previamente formadas, se convierten en agentes antirumores con el objetivo de derribar prejuicios y bulos en su comunidad. Ahora, la Red en Fuenlabrada va a incorporar a jóvenes a esta labor, generando agentes juveniles antirumores” explica la concejala de Bienestar Social Raquel López.
La formación de los 27 profesionales que ya están desarrollando trabajos con jóvenes en nuestra ciudad a través de los programas de educación de calle, talleres prelaborales y PISA de la concejalía de Bienestar Social, se desarrolla online. El curso está impartido por la entidad “Diversit” que coordina el proyecto “Antirumours Global” y la RECI (Red de Ciudades Interculturales).