MENÚ

El Ayuntamiento de Fuenlabrada se opone al traslado de personal sanitario de la ciudad al Hospital Isabel Zendal
PP, Ciudadanos y VOX votan en contra de la moción que PSOE y Unidas Podemos dirigen a la CAM
Fuenlabrada |

En Fuenlabrada no se recibe con agrado el traslado de personal de nuestro hospital y centros de salud hasta el nuevo hospital de pandemias Isabel Zendal. De hecho, los grupos municipales de PSOE y Unidas Podemos han presentado una moción al Pleno para pedir al Gobierno de la Comunidad de Madrid que no traslade personal sanitario del hospital de la ciudad al hospital de pandemias.

Es más, la proposición plantea que se contrate a más profesionales en atención primaria y centros hospitalarios. También pide que se mejoren las condiciones del personal sanitario. En este sentido, Tania Pasca, de Unidas Podemos, ha señalado que “el Gobierno de Ayuso no debe saber que tenemos unos profesionales sanitarios agotados”. La concejala socialista Raquel López recuerda que estos sanitarios "son los mismos a los que aplaudíamos a las ocho de la tarde".

Desde el PSOE, la edil Raquel López, ha señalado que el Gobierno regional carece de planificación sanitaria en la comunidad, algo que "es especialmente grave" en el momento en el que nos encontramos. "La ciudadanía esperaba respuestas ante esta crisis sanitaria", explica López, señalando el "descuido" del Ejecutivo de Ayuso, poniendo como ejemplo que aún no se ha producido la "apertura de todos los centros de salud en Fuenlabrada". Por su lado, el alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala, lo tiene claro. "Si el hospital no está dotado de médicos no sirve para nada, porque ya hemos visto lo que ha dado de sí el llamamiento a voluntarios". Es más, el regidor ha querido transmitir un mensaje de apoyo a los sanitarios de la ciudad y ha insistido en que "no permitirá" el recorte de plantilla en los centros sanitarios.

Si el hospital no está dotado de médicos no sirve para nada, porque ya hemos visto lo que ha dado de sí el llamamiento a voluntarios

La Oposición, en contra

Desde VOX señalan que “si en vez de invertir esos 100 millones de euros en un hospital público, se hubieran gastado en charlas sobre feminismo y sexualidad, veríamos lo contento que se pondría el PSOE”. Además, el edil Carlos Martínez ha dejado claro que su formación defiende la mejora de las condiciones de los profesionales sanitarios, pero señala que “para conseguirlo hay que parar el despilfarro de dinero público”.

“Este hospital salvará vidas y votaremos en contra de esta moción”, ha señalado, por su parte, la edil popular Cristina García. Desde el PP han querido dirigirse al grupo municipal socialista por “protestar ante quienes mejor están gestionando esta segunda ola”.

En esta misma línea, Patricia de Frutos, desde Ciudadanos, que también ha votado en contra, ha señalado que el problema no es el propio Isabel Zendal, sino “que lo haya conseguido el Gobierno de Ayuso y Aguado y no el de Sánchez e Iglesias”. Además, De Frutos ha insistido en que “el traslado de personal es totalmente voluntario y, en ningún caso, forzoso”.