Un total de 68 centros educativos públicos de Fuenlabrada se benefician este curso escolar del programa ‘Fuentic’. El ayuntamiento cuenta con un presupuesto global de 125.000 euros, de los cuales, los institutos reciben 3.500; los colegios, 1.500; las escuelas infantiles, 1.000; y, por último, las casas de niños, 750.
Este programa municipal ayuda a que los centros cuenten con las herramientas necesarias para que mejoren sus competencias en materia de las tecnologías de la información y la comunicación y, por ende, al futuro posicionamiento socio-laboral del alumnado.
En este sentido, el concejal de Educación, Isidoro Ortega, ha señalado que, el Gobierno municipal “considera imprescindible la inversión en nuevas tecnologías para que nuestros niños, niñas y jóvenes estén lo mejor preparados posible para afrontar su futuro”.
El último año, el ayuntamiento multiplicó por cuatro la subvención que concedía a los centros educativos
El edil ha apuntado que, el año pasado, el ayuntamiento “multiplicó por cuatro la subvención que concedía a los centros por este concepto, ampliando su alcance a escuelas infantiles, colegios, centros especiales y centro de adultos”.
Fuenlabrada cuenta con una población escolar de 40.000 alumnos, de entre 0 y 18 años, que, a través de este programa, contarán con “equipos físicos de hardware o equipos lógicos (aplicaciones o sistemas operativos)”. Además, las ayudas sirven para invertir en instalación, ampliación y mejora del acceso a internet de banda ancha.