El Ayuntamiento y la Asociación de Exalcohólicos de Fuenlabrada han firmado un convenio de colaboración para la atención y tratamiento de personas afectadas por la dependencia al alcohol y sus familiares, a través de programas de atención personalizada.
El acuerdo, aprobado en la última Junta de Gobierno Local, contempla una subvención por parte del Consistorio de 14.300 euros a la asociación sin ánimo de lucro y con sede en nuestra ciudad, para el desarrollo de sus programas de prevención y sensibilización social; así como de atención, acogida y formación a personas afectadas para favorecer su rehabilitación e inclusión.
A través de este convenio, la entidad realiza terapias psicológicas, actividades deportivas, jornadas de difusión y convivencias.
Se dirige, además de a personas alcohólicas en rehabilitación o rehabilitadas y a sus familias, a personal docente y al alumnado de centros educativos y de otras entidades que soliciten información. También realiza campañas de prevención dirigidas a toda la población.
Para ello dispone de equipamientos, recursos y personal técnico cualificado en la Avenida de los Andes, 10 (posterior).
La Asociación de Exalcohólicos es una de las más antiguas de la ciudad, funciona desde 1986 y desde hace décadas renueva este convenio anual de colaboración con el Ayuntamiento.
El Consistorio apoya así a esta y otras asociaciones, con proyectos de intervención social dirigidos a toda la población y a colectivos concretos que requieren de mayor ayuda, aunando esfuerzos a la vez que fomenta la participación ciudadana y su implicación en movimientos solidarios.