Llegar y besar el santo, así ha sido el inmejorable estreno en Almazán de Miguel Ángel Molina con la formación fuenlabreña. El corredor madrileño se ha alzado con el triunfo tras ser el hombre más rápido de un grupo de 6 ciclistas que ha ganado el pulso al pelotón. Victoria muy reconfortante para el equipo, que además ha logrado la clasificación por equipos, las metas volantes y dos top-10 más.
El conjunto se desplazaba hasta Almazán con el objetivo de pelear por los puestos de honor. Con la lección aprendida los ciclistas del equipo se mostraban muy activos durante el primer tramo de la carrera intentando formar parte de los diversos ataques que se producían con el paso de los kilómetros. Finalmente, llegando al ecuador de la etapa, Nicolás Galindo conseguía hacer camino junto a otros tres ciclistas consiguiendo una ligera ventaja con el pelotón que le permitía adjudicarse la clasificación de las metas volantes. A falta de ocho vueltas para el final, Miguel Ángel Molina aprovechaba un momento de impás en el gran grupo para lanzar un ataque y conectar junto a otro ciclista con los fugados.
A partir de este momento se producía un pulso entre el grupo de favoritos y los escapados, comandados por un incansable Nicolás Galindo que se sacrificaba en favor de su compañero. Esta batalla se prolongaba hasta el último viraje, cuando los 6 integrantes de la avanzadilla se vigilaban antes del inminente esprint. Ya en la volata, Miguel Ángel Molina hacía buena su gran punta de velocidad para llevarse el gato al agua en su primera carrera con el equipo. El conjunto además conseguía dos top top-10 más de la mano de Nicolás Galindo, que finalizaba sexto, y de Aitor Lucas, que llegaba en el grupo perseguidor.
Miguel Ángel Molina: “He aprovechado un momento de parón para arrancar y he podido llegar hasta cabeza de carrera. Nico ha hecho un trabajo increíble en las últimas vueltas para que el pelotón no nos alcanzara y finalmente me he podido llevar la victoria. Estoy muy satisfecho con este resultado y feliz de poder celebrar este triunfo con el equipo”.
El Bicho-Pizzería Española-PHI se marcha de Almazán realizando un balance muy positivo de la actuación de todos sus corredores, que han dado el máximo para poder cumplir el objetivo. Una gran manera de cerrar el mes de agosto que refuerza la línea de trabajo llevada a cabo durante toda la temporada.