El próximo 30 de octubre el Canal de Isabel II comienza las obras de mejora de la red de saneamiento dentro del Plan Sanea que afectan al colector de aguas que discurre por la avenida Pablo Iglesias, desde la avenida Ciudad Jardín hasta la calle Clara Campoamor.
El primer tramo de las obras hasta la calle Mariana Pineda discurrirá por la zona terriza del parque de Lago de Loranca, pero el resto afectará a la zona de aparcamiento de vehículos ubicada junto a la mediana, que irá quedando inhabilitada por tramos a medida que avancen los trabajos.
Las obras se enmarcan en el convenio firmado entre el Ayuntamiento y el Canal para mejorar el alcantarillado de la ciudad y que se están realizando desde hace un par de años en distintas zonas.
Mediante la actuación en la zona se va a sustituir el colector actual por uno de mayor diámetro que permita mejorar la salida de aguas negras pluviales. De esta manera, se solucionarían las inundaciones que a veces con las fuertes lluvias, se producen en la zona peatonal y que también complican el tráfico rodado y la salida de vehículos del garaje.