Cerca de 40.000 jóvenes podrán volver a tramitar el Carnet Joven de la Comunidad de Madrid en nuestro municipio. Así lo han anunciado el Alcalde Manuel Robles y el Director General de Juventud Pablo Juan Salazar durante la firma del convenio rubricado entre el Ayuntamiento de Fuenlabrada y la consejería de Juventud de la Comunidad de Madrid.
Ya no será necesario desplazarse a Madrid para conseguir esta tarjeta que ofrece descuentos en servicios culturales, deportivos, turísticos, formativos y asistenciales así como ventajas económicas. Los residentes en la Comunidad de Madrid entre 14 y 31 años se pueden beneficiar de este carnet.
Cerca de 40.000 jóvenes podrán volver a tramitar el Carnet Joven de la Comunidad de Madrid en nuestro municipio.
El alcalde Manuel Robles se ha mostrado satisfecho al poder volver a ofrecer este servicio a los jóvenes de la ciudad. “Se trata de una muy buena noticia para los 40.000 jóvenes de estas edades que hay en la ciudad y una satisfacción para nosotros, al poder acercarles un servicio del que se pueden beneficiar sin necesidad de salir de la ciudad para su tramitación, como venía sucediendo en los últimos años”.
Para su gestión, solo se necesita abonar los cuatro euros del coste de la tasa de la Comunidad de Madrid, cumplimentar la solicitud y entregar una fotocopia del DNI. Además, no requiere renovación ya que caduca en la fecha en la que se cumplen los 31 años.