El equipo fuenlabreño de la Liga ACB se encuentra en plena pretemporada preparando la que será su vigésimo quinta participación en la máxima competición del baloncesto español. Este sábado la plantilla se desplaza a Ejea de los Caballeros donde se enfrentará al Casademont Zaragoza en el primer encuentro preparatorio. Será a las 18:45 y se podrá seguir a través de Aragón Tv y en internet en www.cartv.es
El entrenador del equipo fuenlabreño, Josep María Reventós, ha concedido una entrevista a la web del club en la que repasa la actualidad del equipo y cuenta cómo afrontan esta fase de la preparación.
Raventós destaca que han tenido “como todas las primeras semanas de todas las pretemporadas, mucha carga de trabajo físico. Creo que a los jugadores les duele bastante todo el cuerpo, pero es lo que toca”.
Tras ese intenso trabajo, el míster tiene “buenas sensaciones porque me doy cuenta que tenemos un equipo con ganas de que todo salga bien, un equipo que todavía hay que hacer, para eso está la pretemporada. Llevamos pocos entrenamientos y vamos a ir poco a poco”.
El Fuenlabrada debe completar este año un periodo de adaptación ya que han tenido muchas incorporaciones tras el sufrimiento de la temporada pasada
Y es que el Fuenlabrada debe completar este año un periodo de adaptación ya que han tenido muchas incorporaciones tras el sufrimiento de la temporada pasada en la que se salvaron en el último partido de liga. Ahora, el entrenador afirma que “los jugadores que siguen del año pasado como Christian y compañía están intentando que los nuevos se adapten bien y veo que lo están consiguiendo”.
Sobre el primer partido de este sábado, Raventós pide un poco de paciencia a los aficionados “los jugadores no se conocen lo suficiente como para saber, por ejemplo, dónde le gusta más al compañero recibir el balón. Puede haber cierto descontrol en determinados minutos, pero entra todo dentro de la normalidad. Vamos a tratar de seguir juntándonos, trabajando como equipo y que el grupo mejore”.
###70706##