El centro de arte Tomás y Valiente (CEART) ofrece los segundos domingos de cada mes, una actividad gratuita dirigida a las familias y que tiene como objetivo acercar de una manera lúdica y creativa, el arte contemporáneo a la infancia. Tras comenzar con una visita guiada a la exposición principal que se muestra en el centro, donde un especialista les explica de una manera amena y adaptada a la edad, los entresijos de la exposición, padres, madres, niños y niñas, se convierten en artistas.
Dirigidos por técnicos especialistas en artes plásticas, aprenderán a diseñar portadas de discos, hacer collages, esculturas y hasta realizar fotografías atendiendo a la composición de la imagen. Cada taller está asociado a una exposición y a una actividad diseñada especialmente para ella. En esta ocasión diseñan portadas de discos con técnica mixta, para la muestra “Los años 80. La búsqueda de la Libertad” que se exhibe estos días en el CEART.
“Nuestro objetivo es ofrecer a las familias con hijos e hijas pequeños la posibilidad de realizar una actividad diferente y divertida las mañanas de los domingos -explica el concejal de Cultura Raúl Hernández- Se trata de una experiencia original y enriquecedora que les ayudará a convertirse en público adulto que se acerque sin miedo al arte contemporáneo”.
Cada sesión tiene un aforo de 20 plazas para niños y niñas de entre 5 y 12 años, que deberán ir acompañados por un adulto. Tiene una duración aproximada de hora y media, incluida la visita guiada, y para poder asistir solo hay que reservar invitación gratuita.