Aunque las circunstancias son distintas a las de cualquier otro curso, nuestros niños y niñas se encuentran en el periodo de vacaciones que marca el final del segundo trimestre. Durante estos días, el alumnado no tendrá que hacer deberes, pero desde el CEIP Francisco de Quevedo proponen al alumnado participar en una iniciativa solidaria en el marco de la pandemia.
"Proponemos que nuestros alumnos hagan en casa algún dibujo, texto, pequeño poema o similar, que sirva de apoyo a las personas enfermas o mayores, afectadas por el coronavirus y aisladas en residencias u hospitales", explican desde el centro escolar fuenlabreño.
Las creaciones de los niños y niñas serán enviadas al HUF o a residencias de mayores
La fecha tope para entregar la propuesta es el 14 de abril, ya que e una actividad pensada para ser realizada durante las vacaciones de Semana Santa. Desde el centro proponen que las creaciones sean escaneadas o, en su defecto, fotografíadas. Después, deben enviarse por email a colegio@cpfranciscodequevedo.es.
"Posteriormente los haremos llegar directamente al Hospital Universitario de Fuenlabrada y a Residencias de Mayores", concluye en su explicación el CEIP Francisco de Quevedo.