El Partido Popular de Fuenlabrada habla de “un total abandono” para referirse al estado del antiguo cementerio. Argumentan “falta de mantenimiento” que no solo incurre en una “cuestión estética sino de seguridad”. El portavoz del PP en Fuenlabrada, Sergio López, denuncia la existencia de zonas hundidas en las que “simplemente se han puesto cintas de seguridad”. Por su parte, el Equipo de Gobierno recuerda que se han invertido más de 7.000 euros en el mantenimiento de las zonas comunes. Ante las quejas vecinales, el consistorio se ha comprometido a intensificar "el contacto con los familiares" de aquellas lápidas quye están en peor estado, ya que se trata de una propiedad privada.
Los populares señalan directamente al Equipo de Gobierno a quien acusa de “falta de humildad manifiesta” al manifestar que el estado de las lápidas “es responsabilidad” de los familiares, al tratarse de una propiedad privada.
López, acompañado por el vicesecretario de Política Local del PP, Antonio González Terol, han visitado las instalaciones esta mañana donde han pedido responsabilidades al Gobierno local.
Elecciones municipales
Durante la comparecencia a los medios de comunicación, González Terol se ha manifestado sobre los plazos que se ha marcado al ejecutiva regional y nacional del partido para escoger a los candidatos municipales para las próximas elecciones. Será en los próximos “dos o tres meses” cuando el PP dará a conocer quienes serán sus cabezas de lista para la cita electoral de mayo de 2019. La apuesta del partido es “una renovación medida y al mismo tiempo por la continuidad donde gobernamos”, aunque no descarta que algún alcalde no repita.
Sobre su posible continuidad al frente del consistorio boadillense y su posible candidatura a la Presidencia de la Comunidad, Antonio González Terol asegura sentirse “tremendamente feliz” como alcalde de Boadilla y “le pediré a la dirección regional del partido que me permita encabezar esa lista”.
Aún habrá que esperar a finales de año para conocer el futuro electoral de los actuales alcaldes y portavoces de las ciudades madrileñas.
Antonio González Terol ratifica su compromiso como alcalde de Boadilla/Redacción