Este navegador no soporta este formato de vídeo.
El pasado año se inauguró el Centro Municipal de patinaje y skatepark y, actualmente ha pasado a llamarse Ignacio Echeverría, en homenaje al español muerto en los atentados de Londres perpetrados en 2017 al enfrentarse a los terroristas.
El alcalde, Javier Ayala, ha hecho oficial el cambio de nombre en un acto al que asistieron los familiares del joven madrileño, que era un aficionado al skate.
El año pasado, el Pleno aprobó por unanimidad de todos los grupos, una moción en este sentido para reconocer el valor de Ignacio Echeverría al enfrentarse con un monopatín a sus asesinos para defender a una mujer que estaba siendo apuñalada en el Puente de Londres en junio de 2017. Javier Ayala recordó en el acto "el valor de este joven, víctima inocente de la barbarie del terrorismo, que no dudó en hacer frente a los yihadistas con coraje y determinación para defender la vida de inocentes con solo un monopatín en sus manos".
Homenaje a Ignacio Echeverría/Web: Javier Ayala
El Centro Municipal de Patinaje fue inaugurado el pasado año, unas semanas antes de los ataques terroristas. Y se trata de uno de los mejores de la Comunidad de Madrid. Está adaptado para la práctica de todo tipo de deportes desde el skate a patinaje, scooter o BMX, contemplando varios niveles de destreza.
El homenaje tenía como propósito reconocer el valor de Ignacio Echeverría
Está compuesto por una gran pista de patinaje familiar de 800 metros cuadrados con una barandilla perimetral. Dispone de un bowl con dos profundidades distintas de hasta 2 metros, saltos y curvas adaptados a diferentes grados de dificultad.
La instalación se complementa con otros elementos como un half-pipe de hasta 3,70 metros, un street park con distintas alturas y niveles, salpicadas de escalones, rampas y barandillas y un kids park o zona de patinaje infantil enfocada al aprendizaje y disfrute.
El equipamiento tiene acceso peatonal por la Avenida de las Naciones y cuenta con una superficie de 1.700 metros a los que se suman otros 800 metros cuadrados de la nueva pista de patinaje.