Un 80% de ahorro de energía. Este es el porcentaje que promete el Ayuntamiento de Fuenlabrada con la instalación de placas solares fotovoltaicas en el Centro de la Tercera Edad ‘Ramón Rubial', que se encargarán de proporcionar energía para cubrir los servicios de este edificio.
La instalación de placas cuenta con 168 paneles fotovoltaicos distribuidos en dos emplazamientos. Con este equipamiento se utiliza la energía solar para producir energía eléctrica para el autoconsumo en este edificio municipal.
El promedio de producción de energía es de 200 kwh al día, que se traducirá en un ahorro anual de cerca de 10.000 euros. Además, evitará emitir a la atmósfera más de 50 toneladas de CO2 al año. Para la instalación de las placas se ha destinado un presupuesto de 140.000 euros y se ha contado un plazo de ejecución de dos meses.
Esta acción se incluye en la apuesta del Ayuntamiento por las energías alternativas en las ubicaciones donde las condiciones permitan las instalaciones pertinentes
El Ayuntamiento optó por la instalación de las placas solares en este edificio municipal, ubicado en el número 5 de la calle Majadahonda, porque su disposición permite optimizar la energía solar. “Esta acción se incluye en la apuesta del Ayuntamiento por las energías alternativas en las ubicaciones donde las condiciones permitan las instalaciones pertinentes para cuidar el medio ambiente”, explica la concejala de Urbanismo, Ana Pérez.
El objetivo del Equipo de Gobierno es dotar de placas solares a más edificios para proteger el medio ambiente evitando la emisión de CO2 a la atmósfera, "siempre que sea posible".