MENÚ

El CF Fuenlabrada compra tortillas por Santa Juana para los más desfavorecidos
Patricia Praena, Iribas e Iban Salvador llevaron las tortillas al comedor social La Casita
Fuenlabrada |

El 9 de marzo se celebra Santa Juana, también conocido como el Día de la Tortilla en la localidad de Fuenlabrada. Este año ha sido peculiar debido a la pandemia de la Covid-19, puesto que todos los años los vecinos van al campo con sus amigos y/o familiares a comer tortilla de patata, así como festejar el día.

A esta celebración el CF Fuenlabrada ha querido ayudar para que sea lo menos inusual posible. Y es que el club encargó casi 50 tortillas al Asador Guzman, un comercio local, para ayudar al pequeño y mediano comercio. Además, Patricia Praena, la directora General, junto a los jugadores del equipo Mikel Iribas e Iban Salvador llevaron esas tortillas al comedor social La Casita, que se encuentra en el centro de la ciudad. Este lugar ha duplicado el número de personas sin recursos que acuden en busca de ayuda en estas fechas. De esta forma, los más desfavorecidos pudieron celebrar el día.

El CF Fuenlabrada, más solidario que nunca con sus vecinos durante la pandemia

Todos ellos destacaron que es muy importante que "puedan ayudar en la medida de sus capacidades a los que peor lo están pasando". Maite, la encargada de coordinar la acción con el CF Fuenlabrada desde el comedor social La Casita, quiso agradecer el gesto. Señaló que necesitan "embutido para los bocadillos que dan para la cena a las familias".

RELACIONADAS