Fuenlabrada sigue intentando fomentar el empleo en nuestra ciudad. A través del CIFE pone en marcha diversas iniciativas con las que busca incluir a los fuenlabreños desempleados en el mercado laboral, dándoles una oportunidad o facilitándoles las herramientas necesarias para aumentar sus posibilidades.
De esa manera, el Ayuntamiento de Fuenlabrada contratará a 44 personas desempleadas de larga duración en un proyecto que se enmarca dentro de la Iniciativa Europea de Garantía Juvenil. En concreto, se cubrirán 24 plazas de limpieza viaria y 22 de limpiadores por un periodo de nueve meses.
La preselección se llevará a cabo en la Oficina de Empleo y el proceso de selección final se llevará a cabo en el CIFE
Para estos nuevos puestos de trabajo en nuestra ciudad el consistorio fuenlabreño ha orientado sus ofertas a personas desempleadas de larga duración que podrán optar a estas nuevas opciones laborales a partir del mes de octubre. La preselección se llevará a cabo en la Oficina de Empleo y el proceso de selección final se llevará a cabo en el CIFE.
En ese proceso final se tendrá en cuenta el número de meses en situación de desempleo de los interesados, así como el número de familiares dependientes y menores de 16 años que integran la unidad familiar. Además, se mirará que no perciban prestaciones o subsidios y que estén inscritos en el CIFE.