MENÚ

El Colegio M. B. Cossío apuesta por la `Educación Responsable´
El centro aplicará el programa educativo que promueve la Fundación Botín
Fuenlabrada |

El Colegio M. B. Cossío ha decidido apostar por un concepto de `Educación Responsable´ con la puesta en marcha del programa que promueve la Fundación Botín en colaboración con la Consejería de Educación del Gobierno de Cantabria. En total son 200 centros españoles los que participan en esta iniciativa, que tiene como objetivo promover el crecimiento físico, emocional, intelectual y social de las personas, a la par que se potencia la comunicación y la convivencia en el contexto escolar.

El programa `Educación Responsable´ se encarga de la formación de todos los miembros de la comunidad educativa, como son los docentes, el alumnado y las familias. En este sentido, durante los próximos tres años, el profesorado del M. B. Cossío participará en las formaciones impartidas desde la Fundación Botín para certificar al centro.

 El programa utiliza el arte, la música y la lectura como trampolines para educar en las competencias de `Educación Responsable´

Orientación hacia la autonomía

De forma progresiva, el colegio irá aplicando el programa, haciendo uso de los recursos educativos que la Fundación ofrece a los participantes. En un primer momento, la formación se imparte en grupos reducidos de profesores y alumnos hasta llegar a la totalidad del colegio.
El plan se adapta a las diferentes etapas educativas, desde los 3 hasta los 16 años, y utiliza la música, el arte y la lectura para educar al conjunto de participantes en las competencias del programa. El fin último de `Educación Responsable´ no es otro que incentivar el desarrollo de aptitudes y capacidades que permitan a los alumnos ser autónomos, competentes, responsables y solidarios.